31
Oct

Los colegios de periodistas llaman a participar en la manifestación en defensa de la CRTVG

Los colegios profesionales de periodistas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, el País Vasco y La Rioja quieren expresar su apoyo a la manifestación “Por una CRTVG al servicio del pueblo”, convocada por el Comité Intercentros de la radiotelevisión pública gallega, junto a decenas de otros colectivos. La marcha tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre en Santiago de Compostela.

Los colegios de periodistas ya dejaron clara su postura sobre los medios de comunicación públicos en marzo de 2019, en un manifiesto en el que reivindicaban la necesidad de que tengan como principios rectores la calidad, la profesionalidad, la independencia, la pluralidad y la viabilidad. Estos pilares, necesarios para cualquier medio público, sea de carácter estatal, autonómico o local, son los principios rectores esenciales para conseguir una información libre y al servicio de los valores democráticos, que no esté plegada, como desgraciadamente es habitual, a los intereses políticos de turno.

Entendemos que estas reivindicaciones de los colegios de periodistas son también las de los convocantes de la manifestación, que reclama una Corporación Radio e Televisión de Galicia cuyos contenidos estén destinados “a garantizar la cultura y la lengua gallega, la independencia y la veracidad de la información, el pluralismo, la cohesión social y territorial, la promoción de los derechos fundamentales y de las libertades públicas y la calidad de la propia democracia”.

Por todo ello, y valorando muy positivamente el papel de la sociedad civil en defensa de la independencia de los medios y la libertad de información, los colegios profesionales de periodistas hacen un llamamiento a participar en esta marcha y manifiestan públicamente su apoyo a la misma y a sus reivindicaciones.

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto