Red de Colegios Profesionales de Periodistas

Los Colegios de Periodistas estudiarán acciones frente a los ataques y vetos a profesionales y medios de comunicación

Representantes de los nueves colegios de periodistas que conforman la Red de Colegios se reúnen este sábado 16 de noviembre en Madrid. El objetivo de esta sesión plenaria es, entre otros, abordar posibles medidas a emprender desde las corporaciones públicas en defensa de los periodistas, ante los crecientes ataques que vienen soportando y a los que se han sumado los vetos que, formaciones políticas como VOX, han realizado sobre determinados medios de comunicación en la cobertura informativa de las pasadas elecciones generales.

Los Colegios consideran que es preciso arbitrar una respuesta contundente y llamarán a la unidad de acción de periodistas, medios de comunicación, universidades y otras organizaciones profesionales. Reivindican y destacan que lo que está en juego es el derecho fundamental de información de la ciudadanía. Reclamarán, además, la atención de las formaciones políticas con representación parlamentaria, para impulsar en la presente legislatura la promulgación de las leyes necesarias para mejorar la protección de los periodistas en el ejercicio de sus funciones.