Mar

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas se reúne con el ministro de la Presidencia Félix Bolaños

Representantes de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas se han reunido en el día de hoy con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en el Espacio Cultural y Creativo Santa Clara de Palma del Río (Córdoba).

A dicha reunión asistieron en representación de la Red su presidente Pedro Lechuga, el decano del Colegio de Periodistas de Andalucía, Juan Pablo Bellido, y el vicedecano del Colegio de Periodistas de Navarra, Patxi Pérez, quienes explicaron al ministro la situación actual del periodismo y los retos a los que se enfrenta y en los que los colegios de periodistas tienen un papel clave. En este sentido, los representantes de la Red transmitieron a Félix Bolaños su principal reivindicación, que es la creación de un Consejo General de Colegios de Periodistas de España. El ministro ha señalado su predisposición a estudiarla y ha subrayado la importancia de los profesionales de la comunicación en democracia “ya que la libertad de expresión es sagrada, pero la verdad también lo es”.

Por su parte, Pedro Lechuga agradeció al ministro su predisposición a escuchar personalmente las peticiones de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas y le explicó los motivos por los que la profesión periodística necesita la creación del Consejo General de Colegios de Periodistas, un órgano que servirá para la autorregulación de la profesión y para apostar por un periodismo de rigor, ético y deontológico y de esta manera cumplir el servicio esencial que desempaña el periodismo en una sociedad democrática.