Jul

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas rechaza los insultos y las amenazas proferidas por el presidente de la UD Las Palmas al periodista del diario AS Pablo Checa

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas manifiesta su total rechazo a los insultos, amenazas y vetos que el periodista del AS, Pablo Checa, recibió por parte del presidente de la UD Las Palmas.

Esta semana se ha hecho público que el pasado 7 de junio el presidente del conjunto canario, Miguel Ángel Ramírez, amenazó telefónicamente al corresponsal del diario AS, Pablo Checa, periodista vetado además por el club durante más de un mes.

A pesar de que esta semana el dirigente ha pedido disculpas públicamente al periodista en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas muestra su completo rechazo a los graves insultos y violentas amenazas recibidas por el corresponsal. Estas, sumadas a la prohibición de acceso a las instalaciones del club y a las ruedas de prensa del mismo, suponen un ataque directo a la libertad de prensa, así como al derecho a la información.

Las recientes disculpas y el levantamiento del veto no restan importancia a la decisión tomada por el presidente del club canario, pues los periodistas deben poder realizar libremente su labor para el medio de comunicación que representan desde cualquier zona habilitada o destinada a la prensa.

Este tipo de comportamientos son inaceptables e intolerables, pues no solo se insulta a profesionales periodísticos, sino que pretenden menoscabar la credibilidad del periodismo y coartar la libertad de información.

Por este motivo, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas muestra su apoyo al corresponsal del diario AS, Pablo Checa, y rechaza cualquier insulto, amenaza o veto a la profesión periodística y exige el máximo respeto a los profesionales de la información para el libre desarrollo de su trabajo.

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas se constituyó el 14 de junio de 2018 y está formada por nueve Colegios Profesionales de Periodistas (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco).