6
Jul

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas rechaza el señalamiento de periodistas realizado por Pablo Iglesias y Pablo Echenique

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas muestra su rechazo a las críticas y al señalamiento de varios periodistas llevado a cabo por Pablo Iglesias y Pablo Echenique.

Los políticos están sometidos al escrutinio público y de los medios de comunicación, por ser depositarios de la voluntad popular, y han de responder de sus actos. Por esta razón, es totalmente injustificable el ataque a la libertad de prensa realizado por los dirigentes de Podemos al señalar a varios periodistas y medios de comunicación.

Asimismo, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas recuerda que si algún representante político considera que un periodista o un medio de comunicación vulnera el código deontológico de la profesión o la propia ley, hay mecanismos suficientes para denunciarlo, como son las Comisiones de Deontología o los propios Tribunales de Justicia. Pero lo que es inaceptable es que se utilice el menosprecio y el señalamiento público para intentar coartar la libertad de los periodistas durante su ejercicio profesional, lo que supone un ataque directo al derecho a la información que tiene la ciudadanía.

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto